HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT
Mitre 550 Rawson - Pcia. del Chubut

XXIII-12

 


LEY XXIII - N° 12 (Antes Ley 2161)      

Artículo 1º. Créanse por la presente Ley, las Reservas Naturales Turísticas de Objetivo Integral, Península Valdés y Cabo Dos Bahías, y las Reservas Naturales Turísticas de Objetivo Específico Punta Tombo, Bosque Petrificado Sarmiento y Laguna Aleusco.

Artículo 2º. Los límites de la Reserva Natural Turística de Objetivo Integral Península Valdés son: Norte y Noroeste el Golfo San Matías Noreste, Este y Sudeste el Océano Atlántico, el Suroeste y Sur el Golfo Nuevo y al Oeste la divisoria de los lotes 8 y 9, 2 y 3 de la "fracción D, Sección A IV", Departamento Biedma a más de los límites del Parque Marino Provincial Golfo San José, especificados en el Artículo 2º de la Ley Nº 1238, el que se incorpora a esta Reserva, como así también los límites de la Reserva de Isla de Los Pájaros, fijados en el Artículo 3º, de la LEY XI Nº 1(Antes Ley 697).

Artículo 3º. Los límites de la Reserva Natural Turística de objetivo específico Punta Tombo serán: al norte, este y sureste el Océano Atlántico, el suroeste y noroeste una línea quebrada (puntos 8 al 1) del plano de mensuras Nº 6130. Expediente P085-78, registrado en el Protocolo de Planos Tomo 81, Foja 85, correspondiente a la Fracción T, con una superficie de 210 ha. 53 a. 59 ca.

Artículo 4°. Los límites de la Reserva Natural Turística de objetivo Específico Cabo Dos Bahías, serán, al noreste y sureste, el Océano Atlántico, al suroeste, oeste y noroeste una línea quebrada paralela a la costa, y a cuatrocientos (400) metros de ésta (cuyo trazado y ubicación definitiva, resultará de la mensura que se efectúe de la Reserva) que la separa de más tierras de los lotes 13 y 18, Fracción A, Sección D, III, Departamento de Florentino Ameghino.

Artículo 5º. Los límites de la Reserva Natural Turística de objetivo específico Laguna Aleusco serán: más tierras de los lotes 14 y 17 dentro de los que se halla ubicada, en la "Fracción A, Sección I II", Departamento de Languiñeo.

Artículo 6°. En las Areas Intangibles y de Uso Especial, creadas por esta Ley, el Poder Ejecutivo podrá desafectar los espacios necesarios para la instalación de servicios imprescindibles a los planes de manejo turístico específicos de dichas áreas, para lo cual determinará las medidas pertinentes, de tal manera que las futuras instalaciones no afecten el ecosistema protegido, como así también autorizar trabajos de investigación

Artículo 7°. El resto de la Reserva Natural de objetivo integral Península Valdés se declara de interés Provincial especial para la conservación de la fauna silvestre, ratificándose la exclusiva propiedad estatal de la fauna citada.

Artículo 8°. Regístrese, comuníquese, dése al Boletín Oficial y cumplido archívese.



LEY XXIII - N° 12 (Antes Ley 2161) TABLA DE ANTECEDENTES      
N° de Artículo del Texto Definitivo     Fuente     
Todos los artículos del Texto Definitivo corresponden al texto original de la Ley     
Artículos suprimidos: anteriores: 1 y 2 derogados por art. 58 ley 4617; 7 derogado por art. 6 ley 4780; 9 derogado por art. 9 ley 4722; 12 y 13 derogados por art.58 ley 4617.


LEY XXIII - N° 12 (Antes Ley 2161) TABLA DE EQUIVALENCIAS      
Número de artículo del Texto Definitivo     Número de artículo del Texto de Referencia (Ley 2161)     Observaciones     
1     3          
2     4          
3     5          
4     6          
5     8          
6     10          
7     11          
8     14